
ANTHONY, Nuevo México – Venssa Ordoñez, jefa del Departamento de Policía de Anthony, Nuevo México, rechazó públicamente las acusaciones que señalan una supuesta colaboración de su dependencia con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en actividades de control migratorio.
En un comunicado oficial, Ordoñez aseguró que las afirmaciones son falsas y preocupantes, ya que afectan la confianza entre la comunidad y el departamento.
“El Departamento de Policía de Anthony no participa en redadas de ICE, no realiza visitas puerta a puerta en nombre de ICE, y no aplica leyes migratorias civiles federales. Nuestra misión se enfoca en proteger a las personas de Anthony, combatir el crimen local y trabajar en conjunto con los residentes para construir una comunidad segura y acogedora, sin importar el estatus migratorio”, señala el comunicado.
La jefa policial también hizo un llamado a evitar la desinformación, advirtiendo que este tipo de comentarios infundados pueden generar “miedo y confusión” en la población.
Según el comunicado, las agencias federales incluido ICE, operan de manera independiente y no coordinan actividades migratorias con el Departamento de Policía local. “Solo respondemos en casos de actividad criminal grave o amenazas directas contra nuestros oficiales”, aclaró Ordoñez.
Finalmente, reiteró el compromiso de la corporación con la seguridad, la equidad y la inclusión, así como con el fortalecimiento de los lazos comunitarios en Anthony.




