
ALBUQUERQUE, Nuevo México – La semana pasada, la ciudad de Albuquerque instaló una nueva valla protectora a lo largo de las medianas de la calle Central.
Esta nueva valla está diseñada para facilitar el cruce peatonal de la calle Central en puntos seguros, como intersecciones y nuevos cruces a mitad de cuadra. La valla se instalará en las medianas de la calle Central, cerca de Pensilvania, Wyoming y Luisiana.
Este nuevo proyecto de cercado es parte de una importante reestructuración de East Central que incluye varias actualizaciones importantes.
Se prevé que la obra dure unas ocho semanas.
- Dos nuevas señales peatonales adicionales, o luces HAWK, en Britt y Dorothy.
- Instalación de casi 200 luces solares
- Repintado de la Avenida Central al este de Juan Tabo: creación de carriles exclusivos para girar a la derecha y estrechamiento de los carriles para reducir la velocidad.
- Instalación de un Sistema de Alerta Activado por Peatones (PAWS).
- Islas de refugio medianas en señales centrales y de mitad de cuadra para advertir a los conductores
- Renovación de las líneas de la calle Central de 6 a 4 carriles: se agregarán carriles de acceso comercial y tránsito (BAT) para mantener el carril exterior libre.
- Cruces a mitad de cuadra para que los peatones no tengan que caminar demasiado lejos para encontrar un cruce seguro y legal.
- Mantener los intervalos peatonales en las intersecciones para darles una ventaja y poder cruzar con seguridad.
- Islas de refugio medianas: estas nuevas islas de refugio medianas en Central permitirán que las personas crucen la calle en dos etapas si es necesario.
- Reparación de luces ART que proporcionan una iluminación crítica
- Reducir el límite de velocidad a 35

