
ALBUQUERQUE, Nuevo México – Según documentos judiciales, el 24 de abril de 2023, oficiales del Departamento de Policía de Española encontraron a Marco Antonio Lozoya-Ugarte , ciudadano mexicano quien ingresó a Estados Unidos con una visa de negocios, se encontraba inconsciente al volante de un vehículo en marcha en Española, Nuevo México, dentro de los límites exteriores de Santa Clara Pueblo.
Tras sacar a Lozoya Ugarte del vehículo, los agentes descubrieron una pistola enfundada en su cadera, un cargador de rifle cargado dentro del vehículo y un rifle tipo AR-15 a la vista.
Una inspección posterior reveló armas de fuego adicionales y aproximadamente 148 gramos de metanfetamina, 22.5 gramos de cocaína, 605 pastillas de fentanilo, 204 pastillas de éxtasis y 6.5 gramos de heroína negra, así como parafernalia de drogas y materiales de distribución.
Lozoya-Ugarte inicialmente dio a los oficiales un nombre falso, pero luego admitió su verdadera identidad.Lozoya-Ugarte se declaró culpable de posesión con intención de distribuir metanfetamina y de uso y porte de arma de fuego durante y en relación con un delito de narcotráfico.
Tras su liberación, Lozoya-Ugarte estará sujeto a cinco años de libertad supervisada. que se convertirá en liberación sin supervisión al ser deportado de los Estados Unidos.





