
ALBUQUERQUE, Nuevo México – Detectives de homicidios del Departamento de Policía de Albuquerque acusaron a David Casarez de disparar fatalmente a un hombre el viernes por la noche en un bar del lado Oeste. Una pelea por un lugar de estacionamiento se intensificó a tiros, resultando en la muerte de Carlos Ochoa, de 22 años.
Casarez, de 38 años, afirmó haberle disparado a Ochoa en defensa propia en el estacionamiento del Effingbar and Grill, ubicado en 5300 Sequoia Rd., NW. Dijo que Ochoa le apuntó con una pistola durante la pelea. Sin embargo, los detectives no pudieron confirmar que Ochoa tuviera un arma.
Testigos afirmaron que Casarez inició la pelea después de que Ochoa se le cruzara en el vehículo y ocupara un espacio de estacionamiento que Casarez esperaba. Mientras los dos hombres peleaban, las mujeres de ambos vehículos también salieron de los autos y comenzaron a pelear.
Casarez se dirigió a su vehículo durante la pelea y regresó con un arma de fuego que utilizó para dispararle a Ochoa. También se le acusa de golpear a la novia de Ochoa con la pistola antes de dispararle.
El relato de Casarez sobre el tiroteo también contradecía las declaraciones de los testigos y los disparos detectados por el sistema ShotSpotter.
Este sistema mostró tres disparos, con un retraso de cuatro a cinco segundos, seguidos de un cuarto disparo. Los testigos afirmaron que, después de que Casarez disparara la primera ráfaga, Ochoa cayó al suelo. Intentó incorporarse y Casarez disparó una vez más, impactándolo.
Cuando los agentes llegaron al lugar, alrededor de las 22:40, localizaron a Ochoa en el estacionamiento con heridas de bala. Falleció en el lugar. Casarez está acusado de un cargo abierto de asesinato, dos cargos de agresión con agravantes y tres cargos de agresión con agravantes. Está bajo custodia y será ingresado en el Centro de Detención Metropolitano esta noche.





