
ALBUQUERQUE, Nuevo México – Agentes de los US Marshals arrestaron este martes en Idaho a Kelly McEachran, un exmaestro de 66 años, tras haberse emitido una orden de arresto en su contra por parte de la Unidad de Delitos Contra Menores (CACU) del Departamento de Policía de Albuquerque (APD).
McEachran enfrenta cuatro cargos en total, incluidos contacto sexual criminal con un menor y penetración sexual criminal de un menor, ambos relacionados con una víctima menor de 13 años. Además, se han presentado dos nuevos cargos de contacto sexual con un menor relacionados con el mismo incidente.
Los hechos habrían ocurrido mientras McEachran trabajaba como maestro en la escuela primaria Hope Christian Elementary.
Desde el anuncio inicial de la orden de arresto, una segunda presunta víctima, se ha presentado, y otros exestudiantes han contactado a las autoridades con información sobre posibles víctimas adicionales.
El comandante Kyle Hartsock, del APD, indicó que el número de víctimas podría aumentar.
“Habiendo trabajado este tipo de casos durante décadas, sabemos que a medida que las investigaciones avanzan y las personas comprenden lo que está ocurriendo, estos casos suelen ampliarse”, declaró.
La escuela afectada ha cooperado plenamente con la investigación y notificó al APD dentro de las 24 horas posteriores a recibir el reporte inicial.
El Departamento de Policía insta a cualquier víctima o persona con información a comunicarse directamente con la detective asignada al caso, Amanda Reichers, al 505-924-6032. También se ofrecerán recursos y apoyo a todas las víctimas que decidan presentarse.
Finalmente, las autoridades pidieron que se priorice hacer el reporte directamente con la policía, luego de que circulara un anuncio de una firma legal ofreciendo representación en este caso.


