ALBUQUERQUE — En su segundo mes de operaciones este invierno, el servicio de transporte nocturno de Albuquerque Community Safety (ACS) ha transportado a 640 personas a refugios en diciembre, un aumento de casi un tercio en comparación con noviembre. Este servicio ha resultado crucial para salvar vidas en medio de las bajas temperaturas extremas que continúan representando un riesgo para la salud.
El Servicio de Transporte de Refugio de Emergencia Nocturno de ACS, lanzado el 1 de noviembre, ha demostrado ser vital para proporcionar refugio a las personas durante las noches frías. ACS transportó a un total de 1,136 individuos a refugios en noviembre y diciembre.
“Conseguir un lugar donde refugiarse y calentarse puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte,” dijo el alcalde Tim Keller. “Este programa está ayudando a cientos de personas solo semanas después de su lanzamiento.”
El servicio opera de 8 p.m. a 7 a.m. todos los días hasta marzo de 2025. Las personas en busca de refugio pueden llamar al 505-418-6178 para ser transportadas a refugios disponibles.
ACS también ha intensificado los esfuerzos de alcance durante el día para llevar a las personas a refugios antes del anochecer, especialmente con la caída de las temperaturas. La agencia sigue trabajando en colaboración con refugios para garantizar que los individuos reciban los servicios necesarios.
ACS es la tercera rama de seguridad pública de la Ciudad de Albuquerque, que responde a situaciones relacionadas con salud conductual, uso de sustancias y otros problemas no criminales ni médicos. Para emergencias, llame al 911, y para no emergencias, llame al 311.


